Esta página está en construcción: perdonen los errores y temas inacabados.

This page is being developed: I am sorry for errors and unfinished subjects.

 

Contenidos

El idioma será el español como base, con inserciones ocasionales en inglés, francés o italiano. Otros textos aparecen en inglés, los publicados en revistas. Otras lenguas que aparecen son el griego, el árabe, el persa, el hebreo, el ugarítico, y las transliteraciones de todos ellos con letras latinas y diacríticos. Las fuentes o tipos son los adecuados para ellas, como Cheechest para caracteres arábigos (aunque las iniciales YA y SHIM hay que sustituirlas por las mediales en WINDOWS XT), Spionic para griego, SilDoulosIpa para la trascripción fonética, musicalSymbols para música.

Hay algunas particularidades o manías, como la de escribir Harmonía con 'h' (debido a la importancia del concepto, pero que he encontrado después que se hace así en gallego –y, lo sabíamos, en francés e inglés), algunos neologismos o barbarismos que saltan al paso, mezcla de lenguas –corrientes– y cosas por el estilo. Rechazo además el 'lo' del tipo 'lo mató', que escribo 'le mató'. La sintaxis queda algo recargada a veces.

Los textos (y las opiniones que los sustentan) serán siempre personales, es decir, redactados por el autor de estas páginas, o citando el autor, en caso contrario; y lo mismo las figuras e imágenes. En las conversaciones con sus amables Visitantes los textos son redactados por nosotros, que resultamos al final responsables de los muchos errores y algún acierto que estas páginas transportan. Cuando encontramos una referencia anterior a la publicación de una idea que considerábamos original, incluimos dicha referencia, por justicia y porque acaso la idea fue recibida de alguna forma a partir de esa publicación anterior, así fuera verbalmente.

Consecuentemente espero un trato similar de mis numerosas (400 conexiones diarias hacia octubre de 2004, aunque muy silenciosos, lectores: ofrezco estas páginas para todos y sólo espero ser referenciado en los trabajos que esos lectores pudieran publicar sobre temas e ideas en ellas contenidos. No es un copyright sino una propuesta de trato mutuo cortés, un trato muy conveniente en estos triviales días del copiar y pegar, las herramientas preferidas del estéril y aprovechado listillo. ¿Ética? ¿Estética? dejémoslo en buen gusto.

No contradice la autoría personal afirmada en los párrafos anteriores el aprendizaje que ejercemos sobre todo y todos los que nos rodean, del cual aprendizaje estamos agradecidos aunque no siempre conscientes. Somos lo que somos por los demás y para los demás somos. El resto es vanidad, como decía un sabio.

Tras un año de redacción de las páginas contiguas, una visita a vista de pájaro permite descubrir sus tipos, emergidos sin propósito en el día a día.

Cursos en la red.
Artículos
    Resumen
    Texto
Temas cortos
Conversaciones
Cuadernos de notas
Páginas de ayuda para un programa
Información personal
Páginas de distribución por tema

Es decir, estas páginas plasman mis actividades pasadas y presentes, en una incorporación paulatina de todo el material acumulado en años y años.

No incluyo páginas sobre mis ideas políticas, religiosas o sexuales (que las tengo, como cualquiera), por privacidad pero sobre todo para no herir las susceptibilidades de los lectores con ideas contrarias (y también quizá, por la autorrepresión que los españoles de  mi generación hemos practicado y padecido). No obstante, ya he visto, con pena, que la mera enunciación de una opinión o teoría sobre cualquier tema científico, artístico, deportivo incluso, la más neutra, pinza y pincha siempre a otros. Salvo quedarme callado, no me queda más remedio que arriesgarme a opinar. Ustedes, todos, perdonen.

La verdad es que, al hojearlas –si puede mantenerse el término todavía para lo que es ahora dar golpecitos a teclas y ruedecillas– se observa que hay muchas entre ellas que sólo introducen un tema y lo tocan levemente. Pero –alego en mi defensa– ¿hay algún tema que pueda acabarse y rematarse?.

Una idea sobre los contenidos puede adquirirse viendo los títulos de sus casi 1000 páginas (hasta el 7 noviembre de 2005) ordenados alfabéticamente (se evitan acentos y 'ñ' por problemas de publicación en la Red) . Puede acceder aquí a cualquiera de ellas:

 
1. Base espiritual
1.1. Presentaciones.htm
1.12. Educacion teatral.htm
1.2, Metrica Poetica
1.3. Traduccion en verso
1.4. Fonetica
1.5. Expresividad y pragmatica
1.8.Semantica Poetica.htm
1.9. Drama
1_10_Estetica
2. Ritmo y Poesia.htm
2.4.Relaciones Temporales entre Ritmos Sucesivos
2.Ritmo
3.Metrica_Persa_en_Rumi
4. Semantica y sintaxis
4.2. El Genero. Notacion.htm
4.3.El Modo
4.5 El vocablo interfase entre continente y contenido
4.5 El vocablo interfase entre continente y contenido
4.5 Instrumentos Melodicos
4.6. Las funciones melodicas
4.Melodia.htm
5. Bibliografia.htm
5.4.1. Actitud etica. Adab.htm
5.La_Musica_Turca_Mevlevi
A Model of Islamic Rectilinear I
A vueltas con Kavafis
A vueltas con Schenker
a_numerical_theory_of_rhythm.htm
a_page_from_a_persian_calligraphy_booklet
A11-1-poesia.htm
abjad
Abstracto y concreto
Acento abstracto y concreto
Acento oscilante
Acento.htm
Acento_mas sobre lo mismo.htm
Acentos y tesis griegas.Estan correlados.htm
Actitud de los humanos hacia tod
Acto o jornada.htm
acustica de un instrumento de cuerda
acustica_musical
Adornos y estilo.htm
Afinar
Afshari
Agua.htm
Agustín García Calvo
Aire
Al-Atlal.htm
Aleatoria
alejandrino.htm
Alexandrine francais et Misanthrope.htm
Algunas cuestiones que propone E
Algunas datos de antes y durante el Siglo de Oro.htm
Algunas definiciones matematicas.htm
Algunas preguntas sobre incertidumbre del tono
Alquimia
Amar después de la muerte o El Tuzaní
Amar despues de la muerte.Estructura.htm
analisis de escala modales.htm
Analisis del texto.htm
Analisis harmonico volante.htm
analisis modal automatico.htm
Anatomia y fisiologia de la pausa.htm
anteproyecto modelo de arcox.htm
Aplicación de EAPAVE para sordos
Apoio
Apología de un disidente
APPENDIX
appendix_two numerical.htm
Árbol
Arco_modelo1.htm
Arco_modelo2.htm
Arco_modelo3.htm
archery_computer_model_of_bow.htm
Arquería
Arqueria;Nuevas Consideraciones
Arte
Arte politico.htm
Arte_entre el orden y el desorden.htm
Articulacion fonetica.htm
Articulacion.htm
Articulaciones.htm
asanas.htm
Atención
AVISOS
Bacantes 519. Escansion.htm
Baiat-Esfahan.htm
Baiat-e-Tork
Banalidades animales
barbat persa.htm
Bases de numeracion.htm
benmae
Beso derviche.htm
Beyond 12
Borde derecho compartido
Borde derecho compartido
Borde inferior compartido
Borde inferior compartido
Borde izquierdo compartido
Borde izquierdo compartido
Borde superior compartido
Borde superior compartido
C
Calificaciones
Caligrafía Islámica
Caligrafía Islámica
Caligrafias.htm
Canto
Canto de escalas y toque de ritmos
Canto de pajaros.htm
Canto Harmonico
Características acústicas del Bendir
Casa Persa.htm
Causalidad.htm
Citas y textos referidos de otros.htm
clarificar la sintaxis.htm
Clausulas en el endecasilabo.htm
Cocina.htm
codificacion de la accion.htm
Codificacion de la tecnica.htm
codificacion_abjad_de_la_palabra_rumi.htm
codificacion_abjad_de_la_palabra_sufi.htm
codificaciones Abjad.htm
codification_of_english_prosody.htm
Coeforas_84.htm
Color.htm
comas_enumerativas.htm
Como referenciar otros trabajos en uno propio.htm
COMPARACION ENTRE EL MARTINETE Y UN CANTO CINGALES.htm
Compás
Complejidad de compas y ritmo en peoesia y musica.htm
Compose
Comprender oyendo o leyendo.htm
computing_for_humanities.htm
Comunicar el texto
Conclusiones didacticas adicionales del curso en Bogota.htm
Conduccion
conflicto,.htm
Congresito Salamanca.htm
Consejos a los jovenes actores.htm
Contemplando los videos de la Royal Shakespeare Company.htm
contenidos
Contra Stanislavsky
Contradicciones y paradojas.htm
Contrapunto florido
Contrapunto florido
Conversaciones
Conversaciones con Concha.htm
Conversaciones con Enrique
Conversaciones con Ernesto Arias.htm
Conversaciones con Felix Sierra
Conversaciones con Juan Jose Granda.htm
Conversaciones con Roberto.htm
Conversaciones con Vicente Leon.htm
conversaciones_Otras.htm
Conversaciones_sobre_musica_persa.htm
Conversations with Itziar
Cooperantes anonimos.htm
coplas de pie quebrado.htm
Cosas_contextos y valoraciones.htm
Cretico y pean en Acharnias de Aristofanes.htm
Critica a Moreto.htm
Cuadratura ritmica y pausas.htm
Cuadro de Mandos
Cuerda vibrante.htm
Curriculum
Curso de Música para Niños
Curso en Honduras II.htm
Curso en Honduras.htm
curso naif de saz.htm
Curso y conferencia en Festival de Bogota.htm
curso_de_musica_persa.htm
Cursos_en_la_Universidad_Autonoma_UAM.htm
Chahargah.htm
Changeling_Estructura.htm
Danza.htm
Datos Básicos de referencia
De la modalidad antigua a la pol
De la novela al teatro
Debe sugerirse una sensación o u
Decantar Refinar Hatrmonizar
Decasilabo.htm
Decir la retorica.htm
Decoración Geométrica Islámica
Decoración Geométrica Islámica
deictico.htm
Description of ada algorithm
Desplazamiento de silabas dentro del compas.htm
Dialogo.htm
dialogos de la vida real.htm
Diccionario de gilipolleces.htm
Direccion teatral.htm
Disonancia Rítmica
Disonancia Ritmica_Tablas.htm
Disonancia Ritmica_Ultimas consideraciones.htm
Disonancia Tonal
Disonancia Tonal_Ultimas consideraciones.htm
DIVAGACIONES de S
Don Duardos_Amor cortes.htm
Don Duardos_Ordenacion metrica.htm
Don Gil de las Calzas Verdes.htm
E A P A V E. Experimentos de Accion y Percepcion Auditiva, Visual y Estetica
Edipo Tirano Coros.htm
Educacion musical/Tema 10.htm
Educacion musical/Tema 10-motivo.htm
Educacion musical/Tema_5.htm
Educacion musical/tema-5-NO.htm
Educacion musical/Temas 1_4.htm
Educacion musical/Temas 11-12 .htm
Educacion musical/Temas 13- 14.htm
Educacion musical/Temas 15-16.htm
Educacion musical/Temas 17-18.htm
Educacion musical/Temas 7 a 9.htm
Educacion musical/Temas_6.htm
Eglogas de Garcilaso.htm
Ejecuciones
ejercicios con el texto.htm
el acento prosódico en las palab
El acto de la creación por el le
El afecto metafisico del texto.htm
El balcon y la enredadera,.htm
El ego del actor.htm
El estilo tragico.htm
El estilo tragico_II.htm
El gesto medido y unitario
El gesto teatral.htm
El glissando en las musicas tradicionales.htm
EL MAPA de las VECINDADES entre NOTAS
El maqam Rast
El rio y las arenas.htm
El ritmo y el impulso.htm
El Stop.htm
El_ritmo_global_en_la_escena.htm
Elección de un proyecto de investigación música-senales
Elipsis.htm
Elogio del actor
Emision de notas Midi (frecuencias) en Visual Basic
Emocion y forma.htm
En el inglés las letras son mas
en_busca_de_una_intervalica_musical subyacente en la prosodia.htm
encabalgamiento generalizado.htm
encabalgamiento.htm
endecasilabo de pausa larga.htm
Endecasilabo.htm
Endecasílabos-tipos y caracter
Eneasilabo.htm
Enegrama/enegramas.htm
Enegrama/enegramas_prolongaciones.htm
Enegrama/otros disenos.htm
Enegrama/Pseudocardioide.htm
energia.htm
Énfasis tonal
Enharmonías
Ensenar y aprender.htm
Enseñanza
Enseñanza particularizada.htm
entax21.htm
entaxis.htm
Entender el texto.htm
Entonación de frase
Entonación de frase
Entonación del Corán
Entonaciones en el habla.htm
entonaciones varias.htm
Entrada de sonido en Visual Basic
Entre Forma y Accion el Texto.htm
Epitafio de Seikilos.htm
Es bello el Coran.htm
escala automatic measurements of oriental scales.htm
escala estructura.htm
Escala Gitana.htm
Escala, modo y tono (tonalidad)
Escalas con el Saz
Escalas timbricas.htm
Escalas.htm
Escansion de algunas partes de la Iliada.htm
Escapar de si mismo.htm
Escena II_La buena escena
Escena independiente_Realizacion.htm
Escena.htm
Escenografia.htm
Escribir bien
Escritos_sobre_teatro
Escritos_sobre_teatro
Escuela de Linguistica Logica y Artes del Lenguaje.Curso de Musica.htm
Esoterismos.htm
Espacio continuo de tono.htm
Espacio continuo de tono2.htm
Espacio escenico.htm
Espacio Metrico.htm
espacio sonoro.htm
espacio vectorial.htm
espacios primales.htm
Español americano y el teatro en
Esquema general discreto_continuo en el Arte.htm
Esquema general discreto_continuo.htm
Estadisticas tonales.htm
Estado de la cuestion del verso
Estetica.htm
Estrategia para escandir la metrica cuantitativa.htm
Estroboscopia y filmacion.htm
Estrofas_tipos y codificacion.htm
Estructura
estructura continua de tiempo.htm
estructura continua de tiempo2.htm
Estructura de Macías de Larra
Estructura del habla.htm
Estructura del ritmo musical.htm
Estructura del tiempo.htm
Estructura del tono.htm
estructura dramatica I y II.htm
estructura dramatica III.htm
Estructura teatral I.htm
estructuras con entorno.htm
estructuras con grado.htm
Estructuras del Lenguaje Musical
Estructuras musicales
Estructuras temporales
estructura-sonata
Etapas y tareas para decir el texto teatral.htm
Examen
Excitacion.htm
experimentos.cornu.htm
Flamenco.htm
Flecha en el arco.htm
Fonemas.htm
Fonetica articulatoria acustica y perceptiva.htm
Fonetica Ugaritica.htm
fonetica.htm
foneticas y alfabetos comparados.htm
forma.htm
Formante.htm
Formantes y articulacion.htm
frecuencia y tono
Fronteras_texturas_ parecidos.htm
Fuenteovejuna.Estructura.htm
Funciones del habla natura
fuzzy.htm
Galicia
Generalidades sobre afinación persa
Generalidades sobre ritmo persa.htm
generalizad enjambment.htm
gestalt.htm
Goethe y el teatro.htm
Gozarse en la palabra.htm
Grotovsky algunos puntos notables.htm
Grupo Fundacional de Verso
Gurdieff.htm
Habla
Habla correcta.htm
habla del arte.htm
Habla escenica.htm
Habla natural_Emilio Aragon reponde.htm
Habla Teatral
habla y musica.htm
Hablar y conocer.htm
Hacia un codigo-modelo del verso clasico dramatico espanol.htm
hacia_la_implementacion_computac.htm
Hamlet_Estructura.htm
Harmonia en Bach
Harmonía Modal
Harmonia modal en Albeniz.htm
Harmonia Modal II.htm
Harmonía Modal La catedral sumergida.htm
Harmonía y contrapunto
Harmonia y timbre.htm
heptasilabos.htm
Herramientas linguistica computacional.htm
hexámetro dactílico
Hexametro en latin.htm
Hexapla.htm
Hexasilabo y copla de arte mayor.htm
Hipérbaton
hipnosis.htm
Historia de la Musica II.htm
Historia de la tecnologia.htm
Historia de los estilos musicales.htm
hoja fonetica rusa.htm
hoja_fonetica_arabe.htm
hoja_fonetica_copta.htm
hoja_fonetica_fenicia.htm
hoja_fonetica_francesa.htm
hoja_fonetica_griega.htm
hoja_fonetica_hebrea.htm
hoja_fonetica_latina.htm
hoja_fonetica_persa.htm
hoja_fonetica_persa_cuneiforme.htm
hoja_fonetica_sanscrita
hoja_fonetica_sanscrita
hoja_fonetica_syriaca.htm
hoja_fonetica_ugaritica.htm
Homayun
horario_musica_habla.htm
horario_musica_turca.htm
Horreos
Iambic pentameter and Julius Caesar.htm
Igualdad.htm
Imposibilidad de definir
improve the journey.htm
impulso otra vez.htm
index.htm
index.javiersangonza.htm
index_a_uam.htm
index_uam.htm
index_uam_eng.htm
inevitabilidad de renunciar.htm
Instrumentos de la musica persa.htm
INSTRUMENTOS DE TABLITAS
Intaxis
Intensidad como elemento expresi
Intensidad y jeraquia tonal.htm
jardineria.htm
Jazz
jedrez
Jose Luis Gomez's way.htm
Juegos prosodicos.htm
Juegos ritmicos.htm
Juegos timbricos.htm
Juegos voluminicos.htm
kavafis.htm
Kybalion.htm
La accion como entrega total.htm
La Alborada del Pájaro Rûmî
La Alborada del Pájaro Rûmî
La bajada del río en almadía
La celula metrico-musical de seis griega.htm
La clave negra cubana no es un ritmo.htm
La distribución de estrofas en e
La escala Qaryihar.htm
La escena invade la vida.htm
La espiral harmonica.htm
La materia prima del habla teatral.htm
La mirada.htm
La Música Culta Árabe Oriental
La musicoterapia no es más que u
La paleta sonora.htm
La programamos el 6 de Abril de 11 am a 1 p
La prosa como verso_ Modelo general.htm
la prosa como verso_II.htm
La prosa como verso-III_Dialogo.htm
La resonancia de salas
La serie.htm
La Sílaba
La verdad en el teatro.htm
la_estrofa.htm
Lacework Analysis
Las dudas de Félix
Las dudas de Hamlet.htm
Las Escalas Naturales Armónicas
Las hablas_musica.htm
Las obras buenas.htm
Le cimetière marin Paul Valery
lenguaje_musical_general.htm
Lenguas y escrituras.htm
Lenguas y lenguaje.htm
Lentitud.htm
Letras, fonemas y sonidos del habla
Lexico.htm
Libertades en el ritmo.htm
Libro del Habla de la Poesía y del Teatro
Linearizar la sintaxis.htm
longitudes de cuerdas en instrumentos.htm
Lorca Verso en Rosita la soltera.htm
Los Inmortales de Aleixandre.htm
Los motores en el drama.htm
los motores que hacen avanzar la obra.htm
Los mundos del actor
Luis de Góngora
llevar_el_texto_al_habla.htm
madera.htm
mallarme.htm
MAPA DIATÓNICO
Mapa Enharmónico
Mapa.htm
mapa_de_las_vecindades_entre_not.htm
mapa_harmonico.htm
MAPATONE
Mapatone Nueva Época
adornos.htm
Enlace de Septima menor.htm
Esquema de mariposa_ritmos.htm
Introduccion a Mapatone.htm
Parametros de ejecucion.htm
parametros_de_ritmo.htm
Ritmos.htm
Tanbur.htm
Teclado del computador.htm
Tonalidad.htm
ventana de comentarios.htm
Ventana de Motivos.htm
marca ritmica realizacion.htm
marca ritmica y acento.htm
marcas intensivas.htm
Mas ejercicios de habla.htm
Mas sobre el impulso.htm
Mas sobre el ritmo de la prosa
Masorah.htm
Matemática
Matices
Medidas y Operaciones con Intervalos
Mejorando la herramienta para investigar.htm
Melodias vigorosas.htm
Mensaje y comunicacion.htm
Mesa de mezclas
METABOLAI
Metabole_enlace entre metros.htm
Metafora
metafora_musical.htm
Metafora-teatral.htm
Metrica cuantitativa.htm
metrica cuantitativa_griega.htm
MÉTRICA de La Baraja del Rey Don
metrica de pies o clausulas.htm
Metrica del teatro contemporaneo espannol.htm
Metrica estricta y metrica amplia.htm
metrica francesa.htm
metrica latina.htm
metrica sanscrita.htm
Metrica y pragmatica.htm
metrica.htm
Metricas externa e interna.htm
Micro entonaciones.htm
Micro entonaciones-2.htm
mistica.htm
Mitologia e historia en el verso aureo.htm
Modalidad
Modelo amplio de verso dramatico.htm
Modelo de recitación humana y ma
modelo de tubo con agujeros.htm
Modelos matematicos de situaciones de nuestro mundo.htm
Modelos y modelizacion.htm
Modo y Taqsim
Motivos
Movimientos.htm
mozart y salieri.htm
Mundo y realidad.htm
Música
Música Árabe
Musica de la India.htm
Musica en el teatro.htm
Musica griega.htm
Música India
Musica Persa.htm
Musica Persa.htm
Música Turca
2.3 Recopilacion de los Principales Ritmos Arabes.htm
2_3 Recopilacion de los Principales Ritmos Arabes.htm
Escalas_ritmos_e_instrumentos_de_la_musica_turca_derviche.htm
Generalidades y afinacion.htm
Giro.htm
instrumentos_melodicos_arabes.htm
la_musica_culta_arabe_oriental_bibliografia_sumaria.htm
la_musica_culta_arabe_oriental_forma.htm
la_musica_culta_arabe_oriental_melodia.htm
la_musica_culta_arabe_oriental_melodia_notas y generos.htm
la_musica_culta_arabe_oriental_ritmo.htm
Ritmos arabes.htm
Zhikr.htm
Zhikr-palabras en el ritmo.htm
Musica y Teatro raros.htm
musica_del_habla_y_habla_de_la_musica.htm
musica_y_literatura.htm
Musicalidad en el habla
Musicas de la ruta de la seda.htm
Músicas Orientales
musicoterapia
Naat
Nada-yoga
Natural Trees
Naturalismo.htm
Navâ
Navegación
Ney
Ney persa.htm
Ney turco
NEY TURCO
Niveles del Habla
niveles_del_habla artistica.htm
No hay burlas con el amor
No publicar
no_algunas_entonaciones.htm
Nocion de si mismo.htm
Nota_lobo
notacion ritmica y metrica griega.htm
notas
Notas extrañas a la harmonia (enlace
Notas extrañas a la harmonia II
Nudos
Nuestras Músicas
Nueva Etapa.htm
nuevas consideraciones sobre decoracion islamica
nuevas consideraciones sobre decoracion islamica
Nuevo curso de ritmo en habla en Bogota.htm
number_as_music_builder
octosilabo de pausa larga.htm
Octosilabo.htm
Oficleide.htm
Oir
Oir con trabajo una tona.htm
Organismo.htm
Oriente
Otras aficiones
Otros conocimientos para el actor.htm
Palabras en oposicion ritmica.htm
Paradojas de y en el teatro.htm
Parámetros de Melodía
Parche como filtro
Parecido.htm
Parentescos Versales.htm
Parsimonia.htm
Partitura
Pausa con o contra la marca.htm
Pausa estrofica.htm
pausa sonora.htm
Pausas en el verso.htm
Pausas intraversales.htm
Pausas versales. Realizacion.htm
PEA-Sintesis de habla/1. Harmonics-formants preferred to true.htm
PEA-Sintesis de habla/5. PEA_An actual implementation of AADF.htm
PEA-Sintesis de habla/ADG-AutoDissimilyGram.htm
PEA-Sintesis de habla/an_aadf_pitch_estimator.htm
PEA-Sintesis de habla/Interpolation.htm
PEA-Sintesis de habla/PEA Ayuda.htm
PEA-Sintesis de habla/Sintesis de habla.htm
PEA-Sintesis de habla/Sintesis de habla_7.htm
PEA-Sintesis de habla/Smoothing.htm
PEA-Sintesis de habla/Window shape.htm
Pensamiento.htm
Pentasilabo.htm
Percepcion
Percepcion tonal consciente e inconsciente en el habla.htm
Perros.htm
persa/Kamancheh.htm
persa/Tar.htm
persa/Tonbak.htm
phonetic transcription of 2 sonnets.htm
pico
plantilla encabalgamiento.htm
plantilla.htm
plantilla_felix.htm
plantilla_persa.htm
plantilla_vic_leon.htm
plantilla-inglesa
Poema paloma.htm
Poema para Itzíar
Poema y musica. El lied aleman (Schubert).htm
poemas propios
Poesia
Poesía árabe
Poesía Persa
Poetica
Poetica de Aristoteles.htm
Por que no me gusta Cervantes.htm
Por un musica de parámetros cont
Porque emociona la Musica.htm
porque y paraque en la accion.htm
Practica del verso_La Tierra.htm
Practica sobre medida de escalas
Prayers.htm
Principia universalis
Principios generales
privilegiar-prontuario.htm
Pro Stanislavsky
programacion.htm
Pronunciaciones dificultosas.htm
propiedad.htm
Proporción de oro
Proporción de plata
proporcion.htm
Proporciones visuales
Prosodia
proverbios.htm
Proyecto Iliada.htm
Proyectos.htm
pruebas_de_escritura_musical.htm
Psicoacustica.htm
Psicologias en el teatro.htm
Pueden coexistir poemas y musicas.htm
Puente.htm
Que es afinar bien.htm
Que es el teatro.htm
Que es un tema-1.htm
Que es un tema-3.htm
Que es un tema-4
Que es un tema-5.htm
Que hace verosimil lo verdadero.htm
Que investigar sobre lenguaje musical
Querer y requerir.htm
R4
Radif
Raga Charukesi por Nikhil Banerjee
Random pitches
Rast_Penjgah
Reaccion_tipos y modos.htm
Realidad
Realismo y naturalismo.htm
Recibimiento
Recitacion de poemas españoles.htm
Recitacion de poesía antigua de
Recitacion de poesía antigua de
Recitacion del Encabalgamiento.htm
Recitación Griega
Recitación Poética
Recitacion y declamacion.htm
recitacion_ejemplos_propios.htm
recitation of poems.htm
Red
Redefinición personal en 130 pal
Regla de las Tres Unidades.htm
Reglas para navegar.htm
Relacion de unos pocos libros fundamentales.htm
Relaciones entre vocablos interfase.htm
Relaxation.htm
Reloj de sol.htm
Repercusiones del vocablo interfas.htm
Repertorios de tmos del Semâ
Representar.htm
resonadores again.htm
Resonadores de HelmHoltz
Resonancia.htm
Respiración.htm
Retorno siempre en el Arte.htm
Rhythmic and Phonetic Transcription of
Album de Riges.htm
enlosados.htm
estudios sobre Riges.htm
Euler_caras_aristas_vertices.htm
Help of DP21.htm
Help of DP21_MENU.htm
laceria_islamica.htm
recubrimiento del plano_modulo de traslacion.htm
Superficies no planas.htm
teoria del enlosado.htm
Rima
ritma_di.htm
Ritmar al prosa
Ritmica del jazz.htm
Ritmica del tango.htm
Ritmo
Ritmo integrado de accion y palabra.htm
ritmo y numero.htm
Ritmo y repeticion.htm
Ritmo y violencia
Ritmos con el Saz
Ritmos del Semâ
Ritmos del Semâ_Alternativos
Ritmos turcos en la red.htm
Rito.htm
Roles_relaciones_contextos.htm
Romance.htm
Romeo y Julieta_Estructura y metrica.htm
Roncar
Santur persa
Scale Estimation
Schur.htm
Secuencia de generación de la palabra
Seguidilla.htm
Segundo curso en Bogota.htm
segundo tiempo sonata
Sehtar
Sehtar
Semantica y numero
semantica y sintaxis.htm
semantica.htm
Seminario de Verso para centro cultural.htm
Seminario de Verso para escuela de arte dramatico.htm
Seminario intensivo_2_informe final.htm
Seminario intensivo_3_informe final.htm
Seminario intensivo_informe final.htm
Semiticas.htm
sensores.htm
Sentimientos primarios.htm
Señales pseudoperiódicas y frecuencia instantanea
Ser especifico.htm
Setas
Shared Bottom Border
Shared Left Border
Shared Right Border
Shared Top Border
shustari.htm
siete_p_privilegiar.htm
Silaba griega.htm
Silabeo en la metrica preaurea.htm
Silvas y estancias.htm
Simplicacion aproximada de fracciones.htm
Sinalefas y smilares.htm
sinestesia.htm
Sintaxis
sintaxis teatral.htm
Síntesis de habla_2
Síntesis de habla_3
Síntesis de habla_3
Sintesis de habla_5
Sintesis de habla_6.
sistema tonal persa
Sobre la ambiguedad del lenguaje teatral.htm
SOBRE MAPA
Sobre todo a cuatro bandas.htm
sobre_escalas_numeros_y_temperamentos.htm
Solea.htm
solo_aqui.htm
Sonata
Soneto Amor Constante Mas Alla De La Muerte de Quevedo.htm
soneto de sor juana.htm
Soneto dil Dante.htm
Soneto_Que me quieres amor....htm
Sonetos.htm
Sonidos raros/Canto harmonico 2.htm
Sonidos raros/Conversaciones con Vicente Fuentes.htm
Sonidos raros/El sonagrama.htm
Sonidos raros/Estroboscopia y filmacion.htm
Sonidos raros/experimentos.cornu.htm
Sonidos raros/Fonetica articulatoria acustica y perceptiva.htm
Sonidos raros/Formantes y articulacion.htm
Sonidos raros/harmonicos_formantes_timbres y temas afines.htm
Sonidos raros/Images/Ocho sonidos raros.htm
Sonidos raros/Ocho sonidos raros.htm
Sonidos raros/Ocho sonidos raros-II.htm
Sonidos raros/Sonidos bucales.htm
Soniquetes_cantinelas_y_cliches.htm
Sonorizar la sintaxis.htm
Stages of improvement
Stages of improvement-2
Stages of improvement-3
Supersintaxis y supenentaxis
Supersintaxis y supenentaxis
Talante y rasgos
Tamaño de la estrofa
Tamaño del verso
también nuestra hoja fonética s
Tanto gentile e tanto onesta par
Tapas
Teatro
Teatro y poesia_lenguaje y diccion.htm
Teatro y Vida (Declan Donnellan).htm
TECLADO
Teclado de piano
Teclado Modal
Tecnología Musical
tema y desarrollo.htm
Tempi del habla en Rodero.htm
Tempo energia interes y climax.htm
tempo.htm
Tempo_clausula_compas_ritmo.htm
Teorema de Pitagoras.htm
teoria complementaria del motivo.htm
Teoria de la buena escala.htm
Teoría de la Disonancia
Teoría del Motivo
Teoría del Motivo
Teoría del Motivo, texto
teoria_de_la_silaba.htm
Teoricos y sus doctrinas (resumidas).htm
Terminologia metrica de la RSC.htm
tesis_burgos_critica.htm
testman-plantilla de test.htm
tetrametro trocaico.htm
Texto dramatico y texto musical.htm
Texto teatral_ hablar de lo que pasa.htm
Texto_habla_teatro.htm
TEXTOS EN EL TRATADO DE AGUSTIN
Textos para curso en Bogota I. Poesia.htm
Textos para curso en Bogota I. Prosa.htm
Textos para curso en Bogota I.Teatro.htm
Teatro en escenas.htm
Teatro-CaballeroOlmedo.htm
Teatro-Castigo.htm
Teatro-CuerdoLoco.htm
Teatro-DamaBoba.htm
Teatro-DamaBoba-2.htm
Teatro-DDuardos.htm
Teatro-Discreta.htm
Teatro-DonGil.htm
Teatro-GranTeatro.htm
Teatro-NoHayBurlas.htm
Teatro-Perro.htm
Teatro-Rosita la soltera.htm
Teatro-Tuzani.htm
Teatro-Vida-1.htm
Teatro-Vida-2.htm
Teatro-Vida-3.htm
Teatro-Vida-4.htm
Teatro-Vida-5.htm
Textos para Honduras I.Teatro-Fuenteovejuna-1.htm
Textos para Honduras I.Teatro-Fuenteovejuna-2.htm
Textura del texto.htm
The Chariot.htm
The metric of Poe's Raven.htm
Timbre y harmonia
timbre_y_espectro.htm
Timeo de Platon es un genero semipoetico.htm
To be connected.htm
To sing the Illyad.htm
tona_mairena.htm
Tono y ritmo analogia fundamental.htm
transcripcion_fonetica_del_persa.htm
transcripcion_fonetica_del_persa.htm
transcripcion_fonetica_del_turco.htm
Trastes de instrumentos de cuerda
Tratamiento de Señales
Trimetro yambico.htm
Tropos o Figuras de la Retorica el Teatro y la Poesia.htm
Tu y Yo_Aqui y Ahora.htm
Golpe en la txalaparta.htm
txalaparta breve estudio acustico-musical.htm
txalaparta_breve_estudio_ritmico.htm
txalaparta2.htm
txalaparta-vibracion y timbre-2006B .htm
Una teoria numerica del ritmo aplicado a la Txalaparta.htm
Ugaritico_primer alfabeto fonetico
Ultimas cuestiones sobre musica.htm
Ultimas cuestiones sobre ritmo.htm
Ultimisimas bases del ritmo.htm
Ultimisimas cuestiones sobre ritmo.htm
Ultimo acento_primera marca ritmica.htm
Un modelo de arco mas detallado.htm
Un paso más alla
Un poema de Rûmî en gushé Mehravâni
un problemita de vigas.htm
Una fonetica preaurea para andar por casa.htm
Una gramática transformatriz
Una gramática transformatriz
Una mirada al principio y al fin del camino.htm
Una secuencia de preparacion del texto para la accion.htm
una_visita_a_la_raga_Bilawal.htm
Uncertainty of estimated pitch
Unidad y Variedad.htm
unos pocos libros fundamentales.htm
Unos pocos principios esteticos.htm
unos_pocos_puntos_fundamentales.htm
Vaiven animico.htm
Variedad e improvisacion.htm
Verbos_ nombres y adjetivos.htm
Verosimilitud.htm
Versi
Versificación irregular.htm
Versiones y adaptaciones.htm
Verso en Accion_Por Fin-1.htm
Verso en Accion_Por Fin-2.htm
Verso en Accion_Por Fin-3.htm
Verso en Accion_Por Fin-4.htm
Verso libre y prosa.htm
Verso postáureo
Versos compartidos en dialogo griego.htm
Viajes.htm
Vibracion de barras.htm
vibración de membranas circulares
Vibracion de superficies.htm
vibración de una placa circular
vibracion del aire.htm
Vibracion en cavidades.htm
Vibracion en tubos.htm
Vibracion y Frecuencias.htm
Vibracion.htm
vibracion_de_tablas.htm
vibrato de violin.htm
Vicente's way of speaking.htm
victoro.htm
Vino.htm
Vision.htm
Voz para habla y canto.htm
Y dale con Albeniz.htm
Y dale con los preludios_de Bach.htm
Zarabanda y tarab.htm
Zejel.htm

Agradeceré cualquier comentario, incluso muy crítico, que me informe de cómo son recibidas estas páginas, en javiersangonza@hotmail.com. Contribuirá a su mejora, sin duda.

Puede conectar con el portal en LYCOS, porque el portal en la UAM ha quedado algo obsoleto por vicisitudes debidas a las conexiones con los servidores, no siempre amigables.

Y como ya habrán imaginado, un vínculo en amarillo es un vínculo caliente, que alerta sobre su actualización por esas fechas.

Y acabo apropiándome de una frase del filósofo Schelling, quien, expresando su idea de la universidad alemana, define algo que querría para mí:

"construir el todo de su ciencia desde sí mismo,

 y presentarlo desde una intuición interna y viva".

Nada menos.

 


Vuelta al Principio    Última actualización: viernes, 11 de noviembre de 2016    Visitantes: contador de visitas