Esta página está en construcción: perdonen los errores, repeticiones y temas inacabados.

This page is being developed: I am sorry for errors, duplications  and unfinished subjects.

Sobre todo a cuatro bandas (incluido en Conversaciones con Roberto, Javier y Penélope)

Es decir, mis tres amables Visitantes: contador de visitasy yo mismo. Conversación en principio destinada leer el Tratado de Rítmica pero que derivó hacia otros temas, también, ‒creo‒ interesantes.

Los cito de memoria, en una selección que no consensúo con mis compañeros (pudieran destacar otros puntos o no estar de acuerdo con algunos de estos).

Ritmo

1. Ritmo comparte tiempo mediante la atención, y tempo, se sincronizan los tempos individuales.

2. Grupo ritmo. Todos tocan cada uno según sus posibilidades. Educa responsabilidad, modestia, sentido grupal....

3. Ritmo: discontinuo, alternante, retornante. (AGC)

4. Ritmo vago y estricto o aritmético.

5. Ritmo de la prosa: sincronismo de la comprensión que recibe palabras importantes en las marcas y fuera los enlaces.

6. Recitación muy lenta de Machado para comunicar un texto denso profundo y metafórico.

Lenguaje

7. La Realidad ¿es mala?

8. Esquema general discreto-continuo.

9. Paradoja como inconsistencia del lenguaje.

10. Mundo cerrado, predefinido en el lenguaje, del que sólo pueden decirse tautologías (conocimiento ya implícito en el estructura. El hablar va explicitando las relaciones inherentes, si acaso, va descubriendo.

Música

11. Como arriba, abajo del Preludio I del cuaderno I del Clavecín bien temperado. Bach.

12. Todas las músicas vuelven al principio, que es la referencia. Todas. A veces Puede ser un movimiento, un ruido. Pero es un patrón que marca la obra, la cual sólo acaba  al volver. Estabilidad-inestabilidad-estabilidad. A distintos niveles o grados según estilo, época, autor, obra, pero siempre. Canto escala incompleta y la acaban los otros, que necesitan rematar. Si no acaba en la tónica es que esta otro modo, como el Vito, con tónica en mi, no en do.

Percepción

13. Igualdad y/o parecido: la primera perfecta, inmóvil, muerta, inútil y pasiva. El segundo, imperfecto, móvil, dinámico, útil, activo. Por el segundo vivimos. Por la primera pensamos.

Parecido, umbral referido al estado, cambiante por lo tanto. Objeto en movimiento es es uno, porque es parecido (en posición) al siguiente, y es parecido porque su distancia es menor que el umbral de 'inmediatez? de 'juntitos'. Así, de pasíto en pasíto, la cosa es casi la misma y así puede moverse.

14. ¿Están localizados los tonos en la cóclea? Arpa o máquina.

 


Vuelta al Principio   Última actualización:  viernes, 18 de septiembre de 2015   Visitantes: contador de visitas