Esta página está en construcción: perdonen los errores y temas inacabados.

This page is being developed: I am sorry for errors and unfinished subjects.

 

La prosa como verso-III. Diálogo. (incluido en Conversaciones con Concha )

Todo lo visto en  La prosa como verso: modelo general  y la prosa como verso_II lo aplicamos al diálogo. Así hace el verso dramático. En el texto dramático en prosa organizaremos todo el texto en (pseudo)pies, versos, y estrofas. El diálogo, como un componedor de sintaxis al alimón, o mejor, de Supersintaxis, será segmentado de acuerdo a la sintaxis individual de los dos (o más) hablantes y de acuerdo también a la rica cosecha de situaciones e impulsos que nacen en todo diálogo realmente entramado y entreverado: es decir, aquel en que se escucha y se responde (cosa rara, sobre todo en la vida de afuera del escenario).

Se nos ocurre que toda situación especial, un desacuerdo por ejemplo, una sorpresa, un énfasís, puede ir marcada por una pausa estrófica. Se crean así bloques de acuerdo separados por pausas o junturas de desacuerdo.

Todo compatible con las deseables tamaños de pies, versos y estrofas que se recomendaban en las páginas citadas.

Leemos al alimón los intereses creados benaventinos, prosa casi versal: sólo ritmando el diálogo se mantiene comprensión, energía y belleza del texto: es obligatorio.

 


Vuelta al Principio    Última actualización:   domingo, 02 de junio de 2013   Visitantes: contador de visitas