Esta página está en construcción: perdonen los errores y temas inacabados.

This page is being developed: I am sorry for errors and unfinished subjects.

El teatro clásico es teatro (incluido en Grupo Fundacional de Verso )

Hoy traemos una noticia notable y sorprendente: el teatro clásico es teatro: es decir, no es una monumento filológico en el que gente extraña a nuestra sensibilidad, primitiva ajena se desenvuuelve en escena mediante frases hechas, lenguaje alambicado y sentimentos e ideas añejas.

Esta visión, no tan absurda como piuede parecer, convierte la representación en un leño cultural, pasto de filólogos y eruditos.

No, el teatro clásico ‒.el bueno‒ saca a escena gente, gente con ideas y sentimientos, y manías, silimares a las nuestras una vez realizada la transformación telescópica, la homotecia temporal necesaria.

Lo que les mueve es similar y por lo tanto, sus movimientos han de estar relacionados. Llagar a la persona tras el personaje paraece indispensable para dotar de vida esos miñecotes literarios.. Porque quien los creo conocía bien esis mecanismos humanos similares a los nuestros en sí mismo y en los demás. Eran expertos en gente y así los sacabasn a escena.

Aunque eso sí, con arreglo a estilos y artificios rítmicos y retótrcicos que ya no empleamos. Sin embargo, hay que devolver a esos artificios, bañar, teñir y encardinalos con las alturas y miseria humanas.

De esta manera el tetaro clásico será teatro, y no un liberaco polvoriento hecho volumen.

 


Vuelta al Principio     Última actualización: viernes, 18 de septiembre de 2015   Visitantes: contador de visitas